Tuesday, January 24, 2006

Como duele despedirte

Estaba pensando en que tanto cambiamos con el paso de los años.
¿La madurez y las vivencias realmente nos hacen crecer?

Creo que no mucho, por lo menos a mi solo me han hecho mas duro en mis decisiones, pero no me han hecho dejar de pensar en ti, después de 5 años de haber tronado, ¿que tanto amor o cariño puede existir entre nosotros?
Somos personas totalmente distintas a las que fuimos, lo único que queda en la mente son recuerdos buenos o malos del tiempo que pasamos juntos.
De una manera inocente de conocernos, de un primer beso en año nuevo resultado de una apuesta, el experimentar por primera vez celos, el compartir emociones y tristezas, todo eso te convierte en alguien especial para la vida de esa otra persona aunque ya no estén juntas, que mas da la distancia o los gustos ¿no?

Pues al parecer me equivoco en la definición, todo parece indicar que los recuerdos no importan mucho, eso parece.

Pero creo que también estoy equivocado, creo que lo que envuelve a todo esto es algo mas profundo que el demostrar lo que le importas a esa otra persona.
Alguien que perdiste en algún momento y que tratas de recuperar de algún modo, pero esto se complica pues la gente cambia, ya no somos los niños en el parque, tampoco somos los adolescentes que pasaban tardes completas abrazados debajo de las sabanas, y tampoco somos los semi-adultos que se pasaban quejándose de todo.

Ahora somos personas muy diferentes, somos solo sombras de lo que fuimos en el pasado y que quieren perder esos claroscuros de hace algunos años, pero ahora la pregunta es:

¿Realmente lo podremos lograr?

Yo no lo creo, por mucho que intentemos tu y yo somos como un tatuaje que ya no nos agrado y le colocamos otro encima, pero de todas maneras altera el nuevo tatuaje. Tu me alteras de algún modo, y creo que yo te altero en cierta forma. Ni toda la indiferencia del mundo puede borrarnos de la vida del otro, y eso me hace regresar a tu lado.
Yo se que tienes otros intereses y diferentes ocupaciones en la mente, y por mucho que me duela aceptarlo, te perdí hace mucho tiempo.
Y el tiempo es lo único que no podemos recuperar, tarde o temprano nos vamos a olvidar el uno del otro, no te digo que en un año tampoco creo que en 10, pero en algún momento seremos parte de ese pasado que luchamos por enterrar.

Yo ya no encuentro de que hablar contigo y tu no quieres preguntarme nada importante, preferimos saludarnos y preguntarnos lo primero que se nos viene a la cabeza. Eso es un poco triste, pero ya dejamos hace mucho de parecernos importantes, es una lastima que alguien a quien amaste tanto ahora solo sea alguien con quien comentar alguna cosa con tiempo limite de 5 minutos, alguien a quien le comentas que estas deprimido por que pensaste que seria importante saberlo, alguien que siempre te dirá que te ves muy bien aunque no te esta viendo y eso solo por el buen recuerdo que tiene de ti.

Tenemos que aceptar el hecho de que mi vida te importe siempre y cuando no trate el tema de lo que siento por ti y que tu platica me importa siempre y cuando hablemos de nosotros, es mas patético de lo que parece.

Lo malo en ti es que aparentas ser muy fuerte, fría y tienes todo calculado para que no te lastime nada, pero con tanto tiempo de conocerte, todo te duele tanto que te ocultas detrás del trabajo.

Todo los problemas los tratas de minimizar y restarles importancia, vives para ti y para "divertirte", según tu sin andar con alguien, cuando en realidad si salgas con alguien.

Mi problema es idealizarte, pensar que todavía puedo recuperarte, esto no es nuevo tampoco es nuevo que sea un inmaduro y desgraciadamente logres minimizar mi carácter, tengo demasiadas preguntas y vivo en muchos aspectos en el pasado, y mi peor error es el haberme enamorado solo de ti, y no haberte dejado de amar nunca.

Ahora me doy cuenta que es momento de dejarte en el mismo lugar donde me dejaste a mi, en el pasado.

Te aseguro que me va a costar mucho trabajo, pero la realidad es que la amistad que pueda existir entre nosotros es muy efímera, al no compartir el mismo circulo social, al no tener gustos semejantes, ¿qué tan amigos podemos ser?

Aceptar el hecho de que ahora somos un par de conocidos totalmente desconocidos es aceptar el hecho de que tu y yo lo único que compartimos en nuestra vida es el pasado, yo intente compartir el presente y el futuro contigo, pero tu tenias la ultima palabra, y tu respuesta nunca fue mas concreta.

Tu ya no sientes nada por mi y contra eso no hay nada que hacer, es una vil mentira el poder reconquistar a alguien, es una mentira el que puedas recuperar lo que perdiste hace tanto tiempo.

Es una forma de hacerte daño el pensar lo contrario, pero yo me lastime solito tu no tuviste nada que ver, siempre has actuado de acuerdo a lo que sientes, yo fui el ciego que no lo quiso ver de esa manera, y fui mas tonto al pretender que estuvieras conmigo de nuevo.

Lo único bueno de esto es que cada ves que me acuerde de ti, será de una manera mas alegre y un poco menos intensa, por que los recuerdos viven en tu cabeza hasta el día que la pierdes y el pasado no hace daño, te enseña lo que debes y no debes hacer.

Yo aprendí que eres una gran mujer, y una gran persona, eres alguien muy especial en mis recuerdos, y esos recuerdos son los que te debo agradecer, eres la única con la que he caminado en la lluvia, eres la única con la que he compartido el silencio, solo tengo cosas que agradecerte, muchísimas gracias por haber estado en mi vida, por haberme dado un buen recuerdo de año nuevo, un cd completo de buenos momentos y un beso con todo el amor que pudimos haber sentido en ese momento.

Todavía nos queda una película "Jonás y la ballena rosada".
El amor no muere, pero se queda guardado en el cajón de la esperanza cuando todo es un recuerdo.

Te voy a querer toda la vida, contra eso no hay nada que hacer, pero lo que si te puedo dar son mis oídos para escucharte decirme algo importante, te ofrezco mi presencia si la buscas y mi persona si la requieres, al final nuestras ausencias son las que nos han unido.

Un beso y cuídate mucho.
Adiós.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

8:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

8:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

8:51 AM  
Anonymous Mario said...

Snif.

Interesante lo poco que he leído del blog, particularmente, me siento identificado con este post.

Saludos.

3:05 AM  
Blogger fernando said...

Este post fue lo que pesaba por mi mente cuando mi perra estaba realmente mal de las vertebras. Increiblemente tuvo una recuperación increible y volvio a ser la misma. Unos meses despues un descuido de una persona con una pelota de plastico me dejo sin mi mejor amiga y es algo que no me ha costado muchisimo aceptar.
Lo unico que puedo pensar es que no hay placer más grande para un perro que dejar un recuerdo tan chingon en su dueño y a mi como dueño el saber que le di todo el amor que pude durante su vida y que fue una perra muy feliz.

PD Si pasan por un momento como este, eviten ver Marley y yo, llore como magdalena. Esta buena pero si te puede romper el corazon.

8:58 AM  
Blogger fernando said...

Perdon, quise decir que me ha costado mucho trabajo aceptarlo.

9:18 AM  

Post a Comment

<< Home