Monday, January 09, 2006

El amor en tiempos de... Prozac

Creo que en este nuevo siglo el amor es algo asi como un bicho de lo mas raro, de esos que te pasan en el animal planet y te dicen que vive en una remota palmera en Bora Bora y que es dificilisimo de encontrar pues el ivestigador que lo encontro fue por que le cayo una palmera en la pierna y se quedo esperando al escuadron de rescate con mucha paciencia por 3 dias sin emitin ningun tipo de sonido y fue asi como al tercer dia el bicho decidio salir de su hoyo en la palmera.

Pero seamos realistas, nadie es tan paciente y nadie quiere que una plamera le caiga encima. Todos andamos de caceria y siempre idealizamos al "amor". ¿Quien podria diferenciar el estar enamorado de un simple enamoramiento pasajero?
Hay un libro (The roadless traveler) que dice que cualquier persona en una relacion de mas de 9 meses puede saber la diferencia entre enamorado y el enamoramiento. Yo no estoy tan de acuerdo en eso, ¿cuantas parejas no hemos visto llevar una relacion 100% disfuncional durante largos periodos de tiempo?

Unos amigos mios tuvieron una relacion de 7 años, no podian llevarse peor. A ella la llamaremos Celosita y a el lo llamaremos Veleton. Celosita tiene un problema con eso de la confianza de pareja, digamos que Veleton, si de 7 dias de la semana no tiene plan con los cuates para taparse un pedo de nevero estara con Celosita desde que sale de la oficina hasta la madrugada.... haciendo que, no lo se pero estan como müeganos.


Claro que si a Veleton se le ocurre que el miercoles es un buen dia para salir con los cuates Celosita no lo vera hasta el viernes (crudea el jueves) asi pues, ella y su mentesita comienzan a trabajar... se va a ir con estos pedotes y seguro se coge al mundo en una noche...

¿pero por que piensa esto?

Pues la respuesta es de lo mas sencilla: Ella fue el cuerno de la otra novia de Veleton, y sobre estas bases pues como alguien podria confiar en su pareja.

Mi punto es... ¿por que empezaron a andar en primera? ¿realmente se siente tan especial para poder pensar que con ella no sera igual? ¿si asi lo sintio por que no tenerle la confianza que se merece cualquier individuo?

1ro. El beneficio de la duda es algo indispensable.
No podemos comenzar una nueva relacion pensado que se van a cometer los mismos errores que en el pasado. Y si lo hacen, vayan a terapia por que es una autoafirmacion y nunca podran ser felices con nadie.Estariamos siguiendo un patron y de forma inconsiente.

2do. Eso que ves enfrente es lo que es y no hay mas.
¿Por que tendriamos que intentar cambiar a la otra persona o peor aun, por que quejarnos de que es un patan o una celosa si asi fue como las conocimos?

A ver entendamos una cosa, si de 10 cosas que enseña la otra persona no nos agradan 5 y pensamos que podemos cambiar las otras 5 por las que nosotros queremos estamos jodidos del cerebro. Si la chava es callada, es por que es timida y no la haremos extrovertida ni con terapias de hipnosis, si el wey en cuestion es un macho sobreprotector nunca lo transformaran en un opend mind que le encanta darles su espacio. Si lo que quieren es una extrovertida o un wey que respete su individualidad, busquen eso y no traten de transformar un Pointer en Passat.

3ro. Escucha bien lo dice, con oir no basta.
Si pusieramos mas atencion en lo que nos esta platicando la otra persona cuando el ligue esta en proceso, le evitariamos a nuestros amigos el que se revienten las horas de drama de, Fulano me hiso, Menganita me dijo.
Carajo, ¿en que estamos pensando mientras la otra persona esta diciendo un monton de cosas que no nos interesan? Claro, lo estamos idealizando.

Ejemplo:
El: Me encanta secuestrar a los gatos de mis vecinos para despues torturarlos y ya cuando esten a punto de morir los sacrifico en rituales satanicos.
Ella: Que interesante...
Cerebro Ella: ¡Tiene unos ojos preciosos, osea, seguro en un mes deja de adorar a Belcebu para adorarme a mi!
Ella: ¿Y que vas a hacer mañana despues de matar un gato?

El: Nada si quieres vamos al cine....

En el caso del hombre es peor, por que nosotros estamos escuchando una platica que lejos de atemorizarnos por la integridad fisica de nuestro gato, estamos pensando en como se ve encuerada. No importa que hable feo, tampoco si alucina ver las peliculas que nosotros vemos. Pero ahi nos aventamso una relacion de años, quejandonos de que la señorita no le gusta nada de lo que a nosotros si.
Ejemplo:
Ella: Hay no sabes como adoro a los gatos, osea ni bajo amenaza de muerte le arrancaria los bigotes a uno.
El: Pero si es super emocionante ver como se retuerce de dolor.
Cerebro El: Wey, esta buenisima, en cosa de un mes ya que este de nalgas seguro que hasta ella me da a su gato para ofrecerlo en sacrificio.
El: Bueno pero no creas que asi me super encanta, onda nada mas un domingo al mes...


No chingemos.... Si no compartimos los gustos mas esenciales con esa persona y a menos que realmente estemos dispuestos a ceder y a negociar mejor no perdamos el tiempo, por que seamos sinceros, ¿cuantos estamos dispuetos a ceder?
Todos podemos ceder en algunas cosas pero no debes estar dispuesto a perder tu identidad por una relacion. pues si de eso depende el que esten juntos pues en realidad lo que quieren es a otra persona.

Y si de todo esto piensas que nada tiene que ver contigo pero te la vives puteandote con todo mundo y diciendo que el sexo opuesto apesta... TOMA PROZAC, si no te ayuda seguro que te vale madres.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

11:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

1:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

2:50 AM  

Post a Comment

<< Home