Wednesday, November 19, 2008

Tratando de decir adios

A pesar de que la muerte es la unica cosa que todos los que respiramos en este planeta tenemos segura, es algo que todos sentimos como una posiblilidad remota.

Los papás de mi papá murieron cuando yo tenia suficiente edad para entenderlo (9 y 12 años)la verdad es que no senti ese profundo dolor que todos lo que se encuentran en una situacion similar dicen sentir.

No fue la falta de convivencia con ellos lo que me impidio sentir dolor, en realidad aun no tengo idea que fue pero el día que mi papá rompio en llanto por que sus papás habian muerto y se sintio realmente solo a pesar de estar acompañado,yo no logre llorar con el. Acompañarlo con mis lagrimas en tan terrible momento de tristeza.

Desde ese día mi familia me etiqueto como una persona fria e incapaz de sentir algo.

Las miradas que se centraban sobre mi estaban cargadas de juicios.

No sabian que por dentro yo sentia una culpa muy cabrona por que fui muy jodon con mis abuelos, las travesuras y las chingaderas que cualquier chamaco hace se vieron potencializadas en mi cabeza en esos momentos.

Hoy es muy diferente a ese día, hoy esta latente la posibilidad de que pierda a mi mejor amiga. La más chingona, fiel y cariñosa que nunca habia tenido.
Ho la tristeza que siento es verdaderamente cabrona.
Durante 12 años ella me acompaño en todo momento. Cuando no habia nadie alrededor con quien pudier hablar ella me veia con cara de "¿Qué dices cabron?", mientras yo vociferaba en contra de alguien o algo.

Desde muy chavito mi sueño feu tener un pastor aleman que, como en las peliculas me acompañara a todos lados, duermiera conmigo, jugara conmigo de todo.

Mi fijación llego a tanto, que recorte una foto de un pastor aleman y la tenia en mi cartera y siempre que podia pensaba que mi perro sería igual y hasta mejor que ese de la foto.

Hoy, 12 años despues de que mi sueño se cumpliera, mi amiga esta con un problema en las vertebras que le impide levantarse y las predicciones son reservadas. Estamos haciendo todo lo posible por que se levante de nuevo.

Yo aun no quiero decirle adios a mi mejor amiga.

4 Comments:

Anonymous Juan Carlos said...

Siento mucho tu situación, en verdad. Es muy duro ver en aprietos a un amigo y más aún cuando resulta ser ese pastor alemán al que todos no solo queremos sino también necesitamos.

A varios nos sucede como te sucedió con tus abuelos, en lo personal yo tampoco he podido llorar o sentir tanto dolor como los demás lo hacen, pero igualmente pienso que ese intenso dolor se dá cuando en verdad tenemos un gran aprecio y una existencia compartida con ese alguien, posteriormente conforme he crecido me doy cuenta que esos llantos de plañideras a gente que uno apenas conoce o por la cual no siente algo fuerte, es hipocresía.

En tu lugar haría lo mismo, no le diría adios ni hoy ni nunca, me desviviría por hacer todo lo posible e imposible por que no hubiera necesidad o la posibilidad de tener que separarnos; sé que tal vez digas que a mí que me importa, pero si ví esto fue por que así debía de ser, conozco buenos médicos, si requieres algo en lo que pueda ayudar no dudes contactarme.

tolentino.theboss@hotmail.com

6:03 PM  
Blogger Señorita de sociedá said...

qué situación tan triste, eso de ver enferma a tu amiga. no por ser pesimista, sino por sacar provecho de la consciencia que tienes de su posible pérdida en un futuro cercano, no te olvides de decirle siempre lo mucho que la quieres- aunque suene cursi y cliché-, y pasar tiempo con ella, tratar de hacerla sonreír, etc.
Es algo que me habría gustado hacer antes de perder a una de mis mejores amigas y a otro amigo muy querido, cuyas muertes me tomaron por sorpresa hace poco. Lamentablemente no pude estar con ninguno de los dos en su último año y eso siempre me va a pesar, al grado que mi miedo más grande es perder a otro de mis amigos cercanos...

También hace cosa de 2 semanas perdí a mi abuelo, y tampoco pude encontrar lágrimas pese a las miradas reprochantes de familiares y de mi hermana ("llora un poco, ¿qué va a decir papá de que le lloraste tanto a tu amigo argenitino y a tu abuelo no?"). Ni modo, la muerte nos llega de maneras diferentes.

espero de verdad que la enfermedad de tu amiga sea cosa pasajera, o por lo menos superable.

saludos.

9:23 PM  
Blogger Luis said...

Man: ACUPUNTURA.
Bueno eso le sirvió a mi amigo cuando tenía como 5 años y sufrió de un problema de columna. Hoy tiene 14 años.
Espero te sirva.

1:33 PM  
Blogger el ishmail said...

Cómo doy gracias que mis dos hijos -weimaraner y poodle- sean tan sanos. Me estoy sintiendo miserable por haber no haber tratado bien alguna vez a mis "chavos".

Neta: ojalá que pronto mejore.

1:46 PM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home