Monday, September 24, 2007

Desafio a la imaginación

Y por que Plaqueta lo pidio a gritos durante la comida del día de hoy,no tengo más que publicar esta entrada.

¿Cómo se puede desafiar a la imaginación de un adulto sin siqiuera pronunciar una palabra?

Los sabores, olores y las texturas de la comida nos hacen recordar y por tanto imaginarnos cosas, ¿cómo es esto posible?

Pues realmente facil, si tomamos algun tipo de alimento que nos recuerde algo y le sumamos algun otro alimento que nunca hayamos probado es como maquillar una anecdota de tal manera que "El Big Fish" se sienta apenado por su falta de creatividad.

Imaginemos por ejemplo:

El Palmito, es un producto alimentario obtenido del cogollo de varias especies de palmera, en particular del cocotero (Cocos nucifera), la jusará (Euterpe edulis), el açai (Euterpe oleracea), el pijuayo o pejibayo (Bactris gasipaes) y una variedad de moriche de la especie Mauritia minor, común y nativa de la cuenca del Orinoco y de otras partes de la América del Sur.

Osease... La parte tiernita de una palmera de Venezuela.

Se utiliza en ensaladas y se puede aderezar con aceite de oliva, limon o vinagretas. Muy rico pruebelo.

A mi me recuerda las navidades en casa de mis abuelos, tazones llenos de "Palmitos", esparragos, camarones, etc...

El Cacahuate es una planta anual de la familia de los guisantes (Fabaceae), cuyos frutos, de tipo legumbre contienen semillas apreciadas en gastronomía.

Se utiliza como botana en casi cualquier bar, cantina o cuchitril que sirva bebidas y tenga una barra...

A mi me recuerda a cuando era chiquito y le pegaba a la piñata de alguna posada para apañar todos los "Cacahuates" de la colación...

Las alubias, habas, judías, porotos, pochas, fréjoles, frijoles, chícharos, caraotas o habichuelas son las semillas comestibles de Phaseolus vulgaris (de la familia Fabaceae). Es una planta anual originaria de Centroamérica y Sudamérica que se cultiva en todo el mundo en sus diferentes variedades.

Se sirven en potajes y cocidos calientes con carne y caldito.

A mi me recuerdan que nunca he visitado España y que espero ir el proximo año.

La salsa Roja es un aderezo espero mexicano hecho a base de tomates, agua, cebolla, chiles (rojos), un poco de sal.

Se licuan y se sirven para acompañar y complementar tacos, flautas, enchiladas, pollo o carne.

A mi me recuerdan que casi no como chile pero que en algunos platillos es indispensable usarla para complementar la experiencia de sabor.

Ahora bien, los champiñones, brocolis, coliflor, y germen de soya, solo me recuerdan a algun platillo chino de algun restaurante.


Ya despues de tanta mamada imaginen que La Plaqueta, se sirva una "ensalada" (a mi no me la pega, esa mierda era todo menos una ensalada) con todos los ingredientes antes mencionados y yo en un esfuerzo intente juntarlos en un recuerdo asi como La Plaqueta los junto en un plato sopero.

La historia quedo más o menos asi:

Cuando era yo chiquito pasaba las navidades en casa de mis abuelos (PALMITO) haciendo fila para romper la piñata y chingarme la colación (CACAHUATE).
Mientras miraba la piñata menearse de un lado a otro me hacia chaquetas mentales de conocer España (ALUBIA).
Mi mamá me dio ahuevo una enchilada (SALSA ROJA) para mitigar mi hambre en lo que esperaba para romper la piñata.
Cual fue mi sorpresa que mi turno habia llegado y unos pinches chinos me habian ganado pues a puro karatazo la piñata habian masacrado (champiñones, brocolis, coliflor, y germen de soya).

Asi como es mala la historia debe ser la PlaquEnsalada cuya receta esta, entre todos los datos de este inutil post de las anecdotas y la comida...

10 Comments:

Blogger Plaqueta said...

Invito a los lectores de este blog a seguir la receta, minuciosamente redactada por su autor. Una plaquedelicia.

2:59 PM  
Blogger fernando said...

Olvide mencionar que el uso de mostaza en la PlaquEnsalada es opcional

3:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

no se quien de los dos merece mas credito tu por haber unido los ingredientes de la ensalada (a mi tampoco me la pega eso no era una ensalada) en una imagen del mundo o el estomago de plaqueta por haber digerido semejante cosa

9:41 PM  
Blogger Unknown said...

y yo que creí que comer sopa con mostaza, aguacate en vinagre y aceite de olivo y bisteces con canela era raro. si algún día consigo tantos ingredientes extraños a la vez, probaré la mezcla extraña. que suena casi a ensalada hasta que en lugar del clásico aderezo le pones salsa :O ahí sí que deja de sonar a ensalada y más a guarnición extraña.. eso sí, se lleva el premio a la originalidad.

10:33 PM  
Blogger sirako said...

yo cocino con crema queso todo lo que me pongan enfrente, así que no probaré esa ensalada sin crema y queso.

10:37 PM  
Blogger fernando said...

A lo unico que desafia esa "ensalada" es al tracto digestivo humano.

8:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

aunque comas muchas plaquemamadas, plaquezorra, siempre serás plaquegorda...


get a life...

9:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ups! nomas de llerlo hasta me ardio el estomago... :D

5:15 PM  
Blogger LicCARPILAGO said...

pues como soy aventurero extremo, lo voy a intentar...

pero antes solo diganme si no provoca diarrea, colicos y/o retortijones?

o si despues no voy a estar rasguñando las paredes...por aquello de la salsa.

comenten por favor.

7:52 AM  
Blogger fernando said...

Todas las anteriores mi buen LicCARPILAGO ...

9:54 AM  

Post a Comment

<< Home